Proteinas

Lubina, perfecta para las recetas de navidad

sea bass fillet with white sauce

La lubina es un pescado que se sirve sobre todo en navidad, ya que puede ser el plato principal de comidas y cenas.  Es una opción muy saludable y deliciosa que nos ayuda a mantener nuestro peso y a compensar el exceso de calorías de estas fechas.

Mil formas de cocinar la lubina

La lubina se puede preparar a la sal, una forma de que la carne quede muy jugosa, y acompañarla de un chorrito de aceite de oliva u otras salsas con ajo, perejil y limón, vinagreta o mayonesa, aunque también combina muy bien con verduras, patatas, champiñones, pimienta, pimentón, tomillo, alcaparras o pepinillos.

A la lubina también se le puede añadir un poco de vino blanco y se suele preparar al horno, estofada o a la plancha. En el caso de los niños, tenemos que elegir las partes de este pescado con menos espinas, como los lomos o filetes. 

La lubina es un pescado ideal en estas fechas, donde a veces comemos demasiado. Por eso si queremos compensar el exceso de grasas y azúcares nada mejor que preparar como plato principal una lubina, una opción sana y deliciosa en los menús navideños.

Propiedades

La lubina es uno de los pescados blancos más magros que existen, ya que apenas aporta grasas, por lo que es perfecta para quienes cuidan su peso. Lo que sí que nos aporta, por otra parte, es gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.

Este pescado contiene potasio, un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular y que ayuda al equilibrio de agua en el organismo. Además contiene fósforo y magnesio, necesarios para los huesos y dientes.

La lubina contiene vitaminas del grupo B que mejoran el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas.