Frutas

Macedonia de frutas: pedacitos de salud

Fruit salad

En verano siempre nos apetecen alimentos más frescos y fáciles de preparar. Asimismo, el calor típico de estas fechas aumenta nuestras necesidades de líquidos, ya que es más probable que suframos problemas de deshidratación.

Hidratación con alimentos

Además de beber entre litro y medio y dos litros de agua al día, podemos tomar platos como el gazpacho, la macedonia, las cremas frías y diferentes verduras que nos aporten los líquidos necesarios.

Otra forma sencilla de que nuestro cuerpo se mantenga hidratado correctamente consiste en tomar frutas, aunque muchas veces por pereza o porque preferimos aperitivos más dulces, y a menudo menos saludables, no comemos la cantidad adecuada.

Frutas muy saludables

Las frutas, además de agua, nos aportan fibra y vitaminas de gran calidad que ayudan a saciarnos e hidratarnos, al tiempo que favorecen el transito intestinal. A veces tenemos fruta en casa que estamos a punto de tirar ¿por qué no hacer una macedonia que nos permita aprovecharla y ahorrarnos un dinero? Podemos cortar en pedacitos manzana, melocotón, pera, melón, kiwi, plátano y cualquier otra fruta que nos apetezca.

La macedonia es uno de los postres favoritos de los más pequeños de la casa, y además podemos aderezarla con zumo, azúcar, trocitos de chocolate, helado o yogur (natural, desnatado o griego), según las necesidades y gustos de cada uno.

Una idea práctica, por ejemplo, es dejar la macedonia ya preparada antes de ir a la playa o a la piscina. Otra opción es llevarla en un recipiente adecuado si vamos a pasar el día fuera de casa. Podemos llevar una nevera con hielo para que se conserve fresca y con todas sus propiedades. De este modo tomaremos un tentempié saludable y rico en cualquier momento.

Por último, si tenemos peques en casa, podemos pedirles que colaboren con nosotros en la preparación de la macedonia. ¡Seguro que luego querrán probarla!

  • mariano

    que buenos estan

  • Pingback: España peleará por las medallas en el Europeo de balonmano » Blog Deporte