Consejos TerapéuticosGrasas

¿Mantequilla o margarina?

Butter small parts very close

A veces no tenemos demasiado clara la respuesta a esta pregunta. ¿Es cuestión de sabor?, ¿de salud?, más bien de lo segundo. Ahora te explicamos todo lo que te puede aportar la margarina.

Ambos alimentos no tienen ni proteínas ni hidratos de carbono, sólo un 1%, pero sí mucha grasa y muchas calorías por eso es conveniente no tomarla de forma habitual. La mantequilla puede parecer más sana por tener origen animal, sin embargo las grasas de la margarina son totalmente vegetales, es decir, más saludables.

La grasa que contiene la margarina está entre el 40% o el 57% como máximo, la mantequilla tiene como mínimo un 80% de grasa. La margarina no tiene colesterol y la mantequilla tiene 250 mgs. por cada 100 gramos, o lo que es lo mismo, que con un par de tostadas con mantequilla nos estamos metiendo colesterol y grasas animales que el organismo no podrá digerir fácilmente.

Por cada cien gramos la margarina aporta 500 calorías, la mantequilla unas 800. Si tenemos en cuenta que con unas 1500 el cuerpo puede aguantar durante todo el día os podéis hacer una idea de lo perjudicial de la mantequilla.

Eso sí tienen menos sal que las margarinas. Por otra parte la mantequilla tiene más colesterol malo, y además reduce el bueno, que la margarina. La elección sigue siendo tuya pero creo que tras leer este post está más que claro qué debemos ponerle a la tostada.