Frutas

Manzanas

green apple isolated on white background

La manzana es una fruta que casi todos los paladares la encuentran agradable y encima tiene una amplia variedad, cada una con un sabor particular.

En España se comercializan varios tipos de manzanas como la Red Delicious, Starking, Top Red, Early Red One, Granny Smith, Golden Delicious, Mcintosh, la Reineta gris del Canadá y Royal Gala y la Golden Supreme entre otras.

Esta fruta tiene un discreto valor nutricional ya que el 85% de su composición es simplemente agua y tiene menor cantidad de otros azucares, como la fructosa, glucosa y sacarosa

En cuanto a vitaminas, aporta al organismo vitamina E (que tiene acción antioxidante) y un poco de C.

Si embargo, brinda grandes beneficios a nuestra salud, sobretodo al buen funcionamiento del sistema digestivo. La piel de la manzana tiene una acción laxante y cuando esta pelada contiene una fibra soluble llamada pectina que retiene agua y permite regularizar el tracto intestinal en casos de diarrea.

También tiene taninos, unas sustancias antiinflamatorias y astringentes, los taninos están presentes en la pulpa rallada de la fruta, una vez que se oscureció.