Frutas

Maracuyá o fruto de la pasión

green passion fruit on white background close-up

Cuando se acerca el verano, se acerca el calor y por ende el fuego y la pasión. A pesar de que estamos ingresando por estos lares en el invierno, es momento oportuno para acordarnos del verano y aprender un poco más acerca de este alimento de nombre tan curioso.

Hoy les voy a hablar sobre un fruto que realmente trae muchos beneficios a la salud, y cuyo nombre en realidad, da un indicio, como bien lo dice el título del artículo, “al fruto de la pasión”.

maracuya

 

Tiene ventajas en cuanto a lo estético y la salud. Por un lado lo estético, es hermoso verlas crecer entre las rejas, y otros soportes adquiriendo diferentes coloraciones hasta el anaranjado que es el que marca la madurez, pudiendo elevarse hasta 4 metros de alto y 10 de largo.

La salud también está en juego, ya que es un fruto que posee abundancia en vitaminas A y C, y se puede consumir en ensaladas, jugos, gelatina y más, aunque comerla en su estado natural es la forma de aprovechar la máximo la carga de vitaminas que posee.

Se cultiva en primavera a unos 20 grados de temperatura pero sin que le dé  el sol de forma directa y las semillas se deben colocar sobre la maceta y regar. Las semillas justamente se obtienen al desintegrar la pulpa.

Si te interesa, entonces apróntate para cultivarlas en primavera y descubrir todos los beneficios que anteriormente te conté.