Proteinas

Mariscos españoles de todo para elegir

Mariscos españoles de todo para elegir

Hace pocos días atrás, comenzábamos la aventura de reafirmar los mejores atributos de los mejores mariscos de España. Como es de imaginar, el espacio de un solo post no ha sido suficiente, por lo que hoy continúo trabajando en el tema. Veamos qué más hay para comentar acerca de los…

Mejillones

Por lejos uno de los firmes favoritos a ser de los predilectos, es el humilde mejillón. ¿Hay algo que no pueda ser disfrutado de este marisco? Difícil…, los mejillones pueden ser cocinados en salsa, al vapor, en blanco vino y ajo, con sidra asturiana… y la lista continúa.

Berberechos

Los berberechos son otros deliciosos mariscos que son muy populares; se suelen servir como tapas con  una salsa de tomate con una pizca de pimentón y otros aditamentos. Los berberechos también son un ingrediente clave de la paella de mariscos;  deben ser adicionados en el último minuto ya que estos mariscos son capaces de agregar ese auténtico sabor del mar que tanto nos seduce.

Almejas

Hay tantas variedades de almeja que es difícil dar detalle de todas individualmente. Hay diferentes variedades y tamaños; una de las formas más tradicionales de prepararlas es como parte de la típica paella de marisco, así como en su propia salsa, salteados con ajo y vino.

Centolla

La centolla es un cangrejo de gran tamaño, que forma parte de platos increíbles tales  como la tarta de cangrejo y el suflé de centolla, por sólo citar dos ejemplos. Aunque créeme: la mejor manera de disfrutar de este cangrejo es simplemente por cuenta propia dado que su sabor excepcional.

  • Pingback: Las mejores ostras del mundo | Blog Lujo