Proteinas

Mariscos españoles

Paella with seafood in a frying pan

Bien lo sabemos: el enamoramiento del pueblo español por los mariscos, data de siglos. Si nos ponemos a analizar, esto no sucede porque sí… Para empezar basta recordar que España está rodeada por agua, con tres costas claramente definidas que explican por sí solas que los  mariscos han sido, desde hace mucho tiempo alimento clave de la dieta de este país.

Un sello de la cultura gastronómica

En cualquier dirección que vayas, en cada rincón del país hallarás algunas de las recetas de pescados y mariscos más famosas y deliciosos de toda España, que desde luego se han proyectado ya al mundo.

Pásate por cualquier bar de tapas clásico (especialmente en domingo) por ejemplo en Andalucía rural y te sorprenderá la variedad de tapas en oferta; al igual que tú, los  lugareños compran cervezas y copas de vino y disfrutan de escuchar un sonido que sólo puede ser hecho por una cucharada grande de almejas en su concha bañada en salsa que se sirve en un plato.

Variedad, diversidad y buen sabor

La gama de mariscos disponibles de cualquier pescadería española no te defraudará. Vale la pena comprar temprano para conseguir los mejores, los más frescos para hacer tranquilos la mejor selección y también para evitar las multitudes

¿Qué comprar?

Imposible resumir o dar consejos en este post. Quiero dedicar espacio, comentar con detalle y especialmente recomendarte trucos para una mejor compra para que puedas elegir lo mejor y lo más apropiado a lo que buscas. Te invito a estar pendiente del próximo post donde detallaré todo acerca de los mejores mariscos de España.