Consejos Terapéuticos

Más alimentos afrodisíacos

mas alimentos afrodisiacos

En una primera entrega dedicada a los alimentos afrodisíacos, compartimos detalles sobre algunos de los más notorios tales como la miel, la albahaca entre otros. Pero lo cierto es que las curiosidades sobre el mundo de los alimentos con propiedades extraordinarias pareciera no tener límites, por lo que tengo más alimentos para sumar a la lista anterior.

Te invito a tomar nota…

Espárragos

Los espárragos tienen una forma bastante sugerente. Tal vez por eso fueron percibidos por primera vez como un potente afrodisíaco algunos siglos atrás. El espárrago es rico en vitamina E, un nutriente vital para la salud sexual que a menudo se conoce como “la vitamina del sexo.”

Aceitunas u olivas

¿Quién no sabía sobre los poderes de seducción que se ocultan en una aceituna? Según la tradición griega antigua, las aceitunas verdes fueron pensadas ​​para hacer a un hombre más viril mientras que se dice, que las aceitunas negras aumentan el deseo en las mujeres.

Almendras

En la antigua Roma, las almendras eran arrojadas a la novia y al novio como símbolo de la fertilidad. Hoy día sabemos que las almendras y otros frutos secos  proporcionan un aporte de gran alcance de ácidos grasos esenciales, necesarios para la producción de hormonas sexuales por parte de nuestro cuerpo.

Albaricoques

No es casualidad y puedes leerlo cuando quieras: como la mejor prueba documentada acerca del potencial afrodisíaco de los albaricoques, cito a
Shakespeare, quien promociona al albaricoque en ese rol, en su obra “El sueño de una noche de verano”. No faltan investigadores que señalan que la fruta aterciopelada hace un llamamiento poderoso a las mujeres porque está lleno de minerales, incluyendo la vitamina E, como ya dijimos capaz de aumentar el deseo sexual y la fertilidad.