Consejos Terapéuticos

Más alimentos para combatir el colesterol malo

Red wine

Es constante y de nunca acabar la lucha por consumir siempre aquellos alimentos para luchar contra el colesterol. Si somos cuidadosos al elegir aún podemos disfrutar sanamente de nuestra dieta, lo más importante, sin duda, es estar bien informados y al respecto, sumamos hoy más alimentos que contribuyen al control del colesterol.

Pescado

Como bien sabemos, los ácidos grasos Omega-3 son ampliamente considerados como el mejor de los exponentes de  grasas “buenas. El mejor lugar para encontrarlos es en pescados grasos como el salmón y el atún. Si se  desea conseguir 1,5 a 3 gramos diarios de ácidos grasos omega-3, debes saber que una pieza de 120 grs de salmón te dará cerca de 3 gramos. Además,  también se pueden obtener estos ácidos grasos de las nueces y la linaza (dos cucharadas de linaza proporciona 3,5 gramos) y en los suplementos de aceite de pescado.

Vino tinto

No todo lo que es bueno para ti tiene que ser consumido en exceso. Hecha esta salvedad, señalo que un vaso de vino tinto, que contiene flavonoides, ha demostrado tener propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a bajar el colesterol y evitar enfermedades del corazón. Se recomienda para las mujeres, un vaso al día y para los hombres hasta dos. Pero se enfatiza en el autocontrol:  más que eso será, literalmente, diluir los posibles beneficios. Estos flavonoides también pueden ser encontrados en el zumo de uva roja y en el cacao oscuro.

Soja

La soja, nueces de soja y afines, se suman a nuestra lista ya que junto con todos los demás productos a base de soja (como el tofu, leche de soja, etc) pueden ayudar a reducir la producción de colesterol nuevo.

Ahora ya que sabes más sobre  las cosas buenas que deberías añadir a tu dieta, trata de reducir-o mejor aún, eliminar, los alimentos peligrosos y sustituirlos por los beneficiosos.