Proteinas

Más opciones para consumir proteínas de calidad

Protein superfood diet

Tal como prometí en un post anterior dedicado al tema cómo consumir proteínas de calidad, les invito a conocer más opciones en este propósito de mejorar hábitos alimenticios.

Hablamos antes de carne de cerdo y res; por último, comprar piezas de pollo sin piel, o – como mínimo- asegúrate  que se quite la piel antes de cocinar. Esta última opción (si tienes la constancia de hacerlo) es la mejor, dado que los cortes con piel son algo más económicos, eso es un hecho.

El corte de pollo ideal son las pechugas de pollo sin piel, en algunos países se conocen como supremas. Pero no sólo el pollo es una buena opción si estamos buscando carnes magras, es decir, con el propósito final de consumir proteínas de calidad.

Puedes pensar en pavo, pato, codornices y otras aves (en distintos países se hallan y consumen aves más “locales” por decirlo de alguna forma); entre ellas el pavo y el pato son dos de las opciones más magras a nivel de aves de corral.

En suma: carne de res certificada como magra, elegir pavo,  cortes roast beef, jamón de cerdo y cualquier opción de ave, pescado cuya carnes sean notoriamente bajas en grasa para tu almuerzo, contribuye (aunque la consumas en sándwiches) a colaborar con el objetivo mencionado en el título sin sacrificar el placer de consumirlas.