Consejos Terapéuticos

Cómo se mide la harina para cocinar

Cómo se mide la harina para cocinar. Quizá tú eres un cocinero o cocinera con experiencia y este título no te resulta atractivo…, pero nunca está de más repasar conceptos y ayudar a los principiantes aportando consejos y algunos secretillos, precisamente, desde nuestra experiencia.

Medir correctamente los ingredientes en general, es todo un desafío y el caso de la harina no es una excepción. Veamos qué consejos podemos compartir…

Básicamente (tal como se puede comprobar leyendo atentamente la gran mayoría de recetas que circulan por todo el mundo, existen dos modos clásicos y efectivos que te ayudarán a medir la harina, muy precisamente, lo que es especialmente importante en la cocción.

  • Por cucharadas

En lugar de sumergir la taza de medir en el recipiente de la harina, usa una cuchara para sacar la harina, acumulando ligeramente por encima. Esto evita que la harina esté apelmazada firmemente como suele pasar al aplastar la taza (que es otro método de medición) .

  • Tazas o vasos

También funciona muy bien y no hablamos de cualquier taza sino de aquellas que se venden en las tiendas, incluso en juegos de cuatro recipientes que ya te permiten medir las fracciones, es decir: media taza, cuarta taza y un tercio taza. Asegúrate que la misma está completamente llena de harina, sin huecos en los laterales, para trabajar con mayor exactitud.

Ten en cuenta que son muchos los productos que con frecuencia se miden bajo estos mismos métodos, por lo que comprar instrumentos gastronómicos específicos de medición (es decir no usar cualquier cuchara o cualquier taza) es una muy buena idea que garantizará el éxito de tus recetas favoritas.