Grasas

El menú perfecto para estas fiestas

Christmas menu template

Con la llegada de la Navidad empezamos a pensar en el menú ideal para poder sorprender a nuestros invitados en las cenas de Nochebuena y Nochevieja o en la comida del día 25.

En la mayoría de las ocasiones solemos tener dos factores en cuenta: que no sea una comida excesivamente indigesta o muy saturada en grasas y que se ajuste de la mejor manera posible a nuestros bolsillos y a la capacidad económica de cada persona.

Evitar los excesos navideños

Si durante el resto del año procuramos mantener una alimentación saludable, no tenemos porque romper la línea en estas festividades. Es posible realizar una comida que satisfaga a los paladares más exquisitos y que deje contentos a nuestros invitados, sin necesidad de cometer un exceso y sobrepasar la cantidad diaria recomendada de grasas.

Para ello es importante la manera en que cocinemos la comida. Si en nuestro menú ideal no puede faltar una chuleta de buey, sería recomendable cocinarla a la plancha sin una gota de aceite. Si, por el contrario, preferimos cocinar una pierna de cordero, habrá que tener mucho cuidado con los ingredientes que usemos para la salsa. Estos deben ser bajos en contenido graso (los podemos encontrar en cualquier supermercado). No hace falta renunciar a nuestros platos preferidos. Solo hay que tomar algunas medidas para reducir su contenido en grasas.

Comprar bueno y barato

A la hora de pagar nuestra compra de alimentos para las fiestas, muchas veces nos llevamos más de un susto al mirar que el precio se ha disparado por encima del presupuesto que teníamos fijado en un primer momento.

Existen una serie de trucos o medidas que pueden rebajar el importe total de la compra sin repercutir en la calidad de los alimentos.

Uno de ellos es acudir a comprar a un mayorista de pescados y mariscos ya que nos ahorraremos el incremento de precio de los intermediarios (pescaderías de los mercados o las grandes superficies).
Lo mismo ocurriría con la carne si nos desplazamos hasta el matadero más cercano a comprar las piezas.

Otra pieza importante en este tipo de comidas es el vino. Al igual que ocurre con los anteriores, si compramos al distribuidor vino de forma directa, nos podremos ahorrar bastante dinero.

 

  • Pingback: Menú navideño para niños | Blog Peques