Consejos Terapéuticos

Menús fáciles y nutritivos

Depositphotos_29292511_m

Aunque parezca imposible, o al menos una tarea difícil de realizar, alcanzar el máximo equilibrio dietético en el menor tiempo posible se puede conseguir. Desde hace algún tiempo, se ha facilitado bastante conseguir algún menú de este tipo, de los que hablaremos a continuación, navegando por la web se pueden encontrar menús de lo más equilibrados.

Todos estos menús, poseen una particularidad en común, o al menos la mayoría la posee, y es que tal como lo indica el encabezado, son recetas bastante fáciles de elaborar y cocinar y además con bastante rapidez, bien adecuadas como para salir de un apuro.

En realidad, estos menús se encuentran realizados en función de aquellas personas que no tienen demasiado tiempo libre como para preparar la comida, o bien que no les gusta la cocina, o por qué no también, que después de toda una jornada de trabajo extenuante, lo único que quieren es sentarse a comer cualquier plato sin necesitar estar demasiado tiempo preparándolo.

Lo bueno de estos menús es que no por tratarse de cualquiera de los tres ejemplos anteriores, la persona deba alimentarse de mala manera, descuidando así tanto su dieta personal como su salud.

Cabe destacar que la clave pasa por utilizar algunos ingredientes más o menos ya preparados como pueden ser legumbres cocidas y en conserva, o pescado precocinado congelado o también ensaladas limpias y troceadas ya listas para ingerir. Otro tema importante es utilizar las llamadas técnicas culinarias como el hervido en olla a presión, o la cocción en microondas, así se reduce mucho el tiempo empleado.

En los siguientes post os mostraremos diferentes ejemplos de menús nutritivos.