Consejos Terapéuticos

Miel: rica, sana y natural

miel rica sana y natural

Miel: rica, sana y natural. Pocos elementos más comunes que la miel y a la vez tan deliciosos y sano; se la incluye en infinidad de preparaciones gastronómicas.

Es tal su importancia histórica, que hace unos 30 siglos se consideraba a la miel como una forma práctica y eficaz de pagar los impuestos a los reyes, debido a sus altas cualidades gastronómicas, y al aprecio que los cocineros le tienen desde siempre.

Hay que destacar en un primer lugar, que la miel es producida por las abejas como parte de su alimentación. Las mismas toman en néctar de las flores y posteriormente lo trasladan a las colmenas, donde finalmente llegan a producir la miel. Como siempre hay exceso de la misma de todas formas, se ha hecho una costumbre la apicultura.

La miel ha sido utilizada dentro de la gastronomía generalmente para la preparación de comidas dulces o postres, debido obviamente a su sabor acaramelado. En muchos sitios del mundo suele ser untada a tostadas o galletas como parte del desayuno o merienda. También funciona como un aditivo, por lo que es incluida en algunas formaciones de té o café.

Sirve, al ser mezclada con el pan u otras preparaciones de bollería, para que estos tarden más tiempo en endurecerse, ya que la miel tiene la propiedad de absorber la humedad del aire. Contiene además numerosas enzimas muy beneficiosas para el organismo humano y diversas vitaminas y antioxidantes. Se recomienda siempre su consumo a temperatura ambiente para no perderse estas cualidades.

  • Pingback: Alimentos peligrosos para nuestros peques | Blog Peques