Consejos Terapéuticos

Mis platos favoritos para invierno

man shoveling snow in a snow storm

La importancia de alimentarnos bien en invierno es crucial; como sabemos es la estación donde se pone a prueba nuestra fortaleza para luchar contra el frío, algunas enfermedades e incluso contra problemas circulatorios.

Obviamente estamos hablando de platos calientes, con muy buen aporte calórico, pero que no necesariamente nos condenen a atentar contra nuestra silueta. Mis platos favoritos, reúnen esas condiciones. ¿Quieres conocerlos?

Lasagna o lasaña

Sin duda, ocupa el primer lugar de mi lista. Ya se trate de un “apilado” de estilo alta lasaña italiana con salsa boloñesa o  clásico americano, sólo pensar que una lasaña rica y satisfactoria te está esperando después de un día de frío intenso y de mucho trabajo créeme que te cambia el día. Una lasagna tiene como virtud, que puede ser igualmente exquisita aunque tengas alguna restricción de dieta: adoro la lasagna de verdura, la de carne, la mixta y toda posible combinación que puedas crear.

Ave asada o al horno

Y escribo “ave” en forma genérica, porque tanto me gusta el pollo, el pato, el pavo y otras aves regionales que he probado en distintos países. Eso sí: todo es aprovechable: incluso aquellas partes que tienen más huesos que carne, no las debes desechar ya que si no te gustan horneadas puedes usarlas para un rico caldo que tiene múltiples usos.

Volviendo al punto inicial, créeme que horneando un ave asada entera, agasajarás a tu familia cuando llegue hambrienta y con mucho frío, convirtiendo un día duro en una cena especial, que huela genial y aporte calorías moderadas.

Mis sugerencias no terminan aquí. Por ahora ve probando estas posibilidades y prometo que mañana aporto más sugerencias.

  • Pingback: Receta de guiso de Bonito con Fideos | Blog Recetas