Proteinas

Mitos sobre la carne roja

carne roja

La carne roja no es buena para la salud”. Este es uno de los mitos más difundidos que existen en el mundo de la alimentación. Otros de los mitos es o que dura días en digerirse, nada más falso.

¿Por qué estos mitos? El origen está en los años 1970 crecieron en Estados Unidos las muertes por daños cardiovasculares. Por lo que la Universidad de Harvard realizó un estudio que demostró que las personas que consumen más carnes rojas tienen más posibilidad de sufrir enfermedades. Pero estas personas no hacían ejercicio, no consumían apenas verduras ni frutas, fumaban, abusaban del alcohol y tenían sobrepeso.

Dejando de lado los mitos, comer carne ya sea de ternera, conejo, pollo, cerdo o pescado, contienen nutrientes para llevar una dieta balanceada. La carne de vaca ingerida en pequeñas cantidades es muy útil para la dieta, aunque no es indispensable, posee nutrientes importantes como el hierro, zinc, vitaminas B6 yB12, ácido lipoico, tiamina y rivoflamina.

Es muy importante que se ingieran cortes de carnes bajos en grasa, ya que la carne roja contiene grasas saturadas, lo que no es bueno para la salud. Pero la clave está en la moderación, por lo que no se debe abusar de su consumo, así que recuerda retirar la grasa que veas visible en un filete.

La carne roja es una importante fuente de proteínas con una calidad mayor que la carne blanca. Aunque existen muchos mitos, esta carne aporta muchas calorías, por lo que hay que consumirla al mínimo pero no eliminarla de la dieta. Puedes encontrar más información sobre los beneficios del consumo de carne roja aquí.

También debes apostar por la calidad, ya que no es lo mismo la carne de una vaca criada al aire libre comiendo pasto que la criada en una granja ingiriendo pienso.

Tu dieta no debe basarse sólo en las carnes rojas. Comer carne de cerdo ayuda a mantener los niveles de colesterol gracias al ácido oleico, contiene grasas monoinsaturadas, y nutrientes como el hierro, zinc, fósforo y vitamina B1.

Otra opción para una dieta sana es la carne de cordero que posee altos niveles de hierro, selenio que ayuda a combatir el asma, vitamina B12, vitamina B3, pero recuerda que debes comer esta carne con moderación ya que contiene una alta cantidad de grasas, lo que puede provocar enfermedades del corazón.

 

 

 

 

 

Etiquetas: