Consejos TerapéuticosLacteos

Necesidades diarias de Calcio

necesidades diarias de calcio

Necesidades diarias de calcio. Hemos dedicado antes un post importante  a este tema; para contextualizar el mismo te invito a leerlo, se trata de los niños y el calcio. Que es necesario, no hay ninguna duda, pero.. una vez que hemos elegido cuáles alimentos ricos en este elemento son los que vamos a consumir en nuestra dieta, la pregunta es ¿cuál es  la cantidad que realmente los niños  necesitan diariamente?

Veamos qué es lo que recomiendan los expertos…

  • 500 mg al día para los niños que son de 1 a 3 años de edad
  • 800 mg al día para los niños que son de 4 a 8 años de edad
  • 1.300 mg al día para niños y jóvenes entre 9 y 18 años de edad

Ten en cuenta que el porcentaje de valor diario (% VD), es apenas   una guía para determinar la cantidad de un nutriente en particular que es recomendado consumir cada día. Es muy importante leer con cuidado las  etiquetas de los alimentos ya que -en general- éstas se basan en las necesidades de adultos.

Por ejemplo, si hablamos de una taza de leche, sería igual a 300 mg de calcio, que en realidad sería igual al 60% del calcio de un niño necesita para el día, pero apenas sería sólo un 23% de las necesidades de calcio de un adolescente. Por ello, insisto: esto significa que sólo se puede realmente usar el% VD como una guía para la cantidad de calcio que tus hijos están recibiendo de los alimentos que comen cada día.

Una pieza que nos está faltando en este análisis, más allá de gramos y medidas, es determinar cuáles son los alimentos ricos en calcio. De esto -precisamente- nos ocuparemos en el próximo post.