Consejos Terapéuticos

Nueva dieta depurativa

Diet. Dieting Concept. Diet Menu

Hace pocos días conocimos una nueva dieta cuya finalidad es reducir el esfuerzo digestivo para invertir las energías en la depuración y liberación de toxinas. Se trata de una dieta más suave que la del ayuno puesto que se puede consumir algún alimento sólido.

En qué consiste la dieta

La monodieta  es un plan nutricional más fácil de llevar a cabo que el ayuno, ya que se introduce un alimento específico en la dieta que ayuda al organismo a economizar el esfuerzo digestivo e invertir la capacidad sobrante en la liberación de toxinas y la depuración. Como consecuencia se consigue un descanso digestivo al tiempo que se depura el organismo, obteniendo además una sensación de ligereza y energía.

Para realizar la monodieta se deben sustituir las tres comidas principales por otras comidas más ligeras que se toman cada dos horas. Esta frecuencia en la ingesta y el elevado consumo de agua producen una deseable sensación de saciedad.   

La dieta la realiza un equipo de expertos dependiendo de las características de cada persona.

Tipos de monodieta

Para realizar la monodieta de arroz integral se debe tomar este alimento y zumos. El arroz integral no contiene gluten y es muy bueno para el corazón y para prevenir la diabetes y otras enfermedades. El arroz es un alimento perfecto, ya que limpia y absorbe las toxinas.

En cuanto a la monodieta de fruta de temporada podemos encontrar dos tipos: la de uva y la de fresa. La uva mejora el tránsito intestinal, descongestiona hígado y las vías biliares y ejerce una acción diurética. Esta dieta se indica en casos de artritis, arteriosclerosis, eczemas y anemia.  La monodieta de fresas aporta calcio y vitamina C y está indicada en casos diabetes, artritis, asma, estreñimiento, avitaminosis, anemia o reumatismo.

Y es importante señalar que si tenemos un problema de salud siempre deberemos consultar a nuestro médico antes de realizar cualquier dieta.