Consejos Terapéuticos

Nutrición y buenos hábitos: consejos para padres y madres

nutricion y buenos habitos

A medida que mis hijos crecen, confirmo la importancia de que es vital mantener una presencia constante en su vida y que el mejor regalo que regalo que podemos darles es promover una buena alimentación y sostener buenos hábitos en el proceso de cocinar y almacenar alimentos.

He pensado en compartir algunas de mis premisas en ese sentido…  ¿te gustaría conocerlas? Te invito a tomar nota.

Los primeros consejos

1. Anima a los niños a pensar en los alimentos como un combustible, no como vehículos para el placer, la comodidad emocional, o una recompensa.

2. Trabajen juntos para encontrar la comida que a todos les resulte un  disfrute; promover una sana discusión al respecto puede beneficiar a todos y crear relaciones más fuertes.

3. Anima a tu familia a participar en la cocina para ayudar a preparar las comidas. Incluso los más pequeños pueden ayudar a poner la mesa o lavar las verduras y frutas.

4. Enseña a tu familia a leer las etiquetas al comprar alimentos.

Más consejos

5. Educa a tu familia acerca de los grupos básicos de alimentos y cómo ayudar al cuerpo con su energía; se fortalecerá la visión y se ayuda en la  lucha contra las enfermedades.

6. Sé tú mismo un modelo para ellos y ellas. Come sano y haz ejercicio regularmente… y ellos también lo harán. Recuerda siempre que una familia saludable es una familia feliz.

7. Salgan a caminar juntos después de cenar. Este es otro buen momento para la conversación y la vinculación.

Espero que estos buenos consejos sean útiles para ti y tu familia como lo han sido para la mía. Todo aquello que contribuye a beneficiar a los seres que más amo es invalorable…

Te aliento a probar y difundir estos consejos.