Verduras

Nutrición vegetal

Pretty girl eating salad

¿Es una tendencia? ¿Es una moda? ¿Es un ritual de vida? En mi opinión, -ya me conoces como gran defensora del equilibrio como clave de una buena alimentación-, es un poco de todas esas cosas.

Pero fundamentalmente, es una muy buena idea como camino a explorar para ser incluido con mucha frecuencia en esta dieta, sin que ello nos convierta en un potencial paciente con ortorexia nerviosa.

Te invito precisamente a eso: explorar los caminos, fundamentos y propuestas de la nutrición vegetal, con el objetivo de sumarlo como un buen hábito de vida que no desplace otros tipos de alimentos saludables, sino que los complemente en un todo beneficioso para tu salud y la de tu familia.

Nuestras amigas, las verduras

¡La investigación dice que sí! Existe una lista de verduras saludables que compartiremos en un próximo post, que contiene todos los elementos necesarios para un cuerpo sano y una mente sana.

Todos los nutricionistas y especialistas  de la  salud recomiendan comer al menos 3 a 5 porciones al día de cualquiera de los vegetales de esa lista, por supuesto, tres a cinco porciones diferentes ya que cuánto más consigas variar, más riqueza y beneficio nutricional obtendrás.

¿Mucha gente lo toma en cuenta?

No es un parámetro que deba importar a la hora de tomar decisiones, pero sí es un dato interesante: lamentablemente no. Por ello redobla importancia nuestra tarea de difundir, compartir e informar. Según recientes estudios, sólo el 9% de la población se preocupa de consumir y obtener las cantidades recomendadas.

Dicho en otras palabras, que por cierto “asustan”: más de la mitad de la población no come verduras en absoluto y en algunos casos, ni siquiera frutas.

No formes parte de esta estadística lamentable. Te invito a seguir con suma atención esta serie de post que comienzo hoy y a tomar conciencia del tema.