Consejos Terapéuticos

Operación bikini… pero con cabeza

Beautiful female body

Se acercan los días de playa y muchos están pensando en perder peso para este momento, pero siempre hay que evitar las dietas milagro que prometen perder kilos en poco tiempo.

Si nos sobran pocos kilos lo mejor es seguir unos sencillos consejos, recuerda que lo mejor siempre es cambiar los hábitos alimenticios y no hacer dietas drásticas y absurdas que son peligrosas para la salud.

Lo más recomendable es perder como máximo un kilo a la semana, las dietas que prometen más suelen implicar riesgos y provocar carencias. Lo importante es comer de todo, evitando las grasas y azúcares perjudiciales, pero en raciones adecuadas y cocinando los alimentos de forma saludable, es decir, a la plancha, al vapor o al horno.

El primer paso es olvidarnos de las bebidas azucaradas y el alcohol, aunque sí debemos beber al menos dos litros de agua cada día que nos ayudará a eliminar toxinas del organismo.

Además, el desayuno debe ser lo más completo y sano posible, como por ejemplo pan integral con un poco de aceite de oliva y jamón sin grasa, un lácteo desnatado y unas fresas o cualquier otra fruta.

A la hora de la comida podemos preparar carne poco grasa, como pavo o pollo, o cualquier pescado a la plancha con una ensalada o patata asada o cocida. Un día o dos a la semana podemos comer una ración de 80 gramos de pasta, pero sin queso ni salsas procesadas, y sí acompañada de verduras como tomate, calabacín o berenjena.

A media mañana y para merendar lo mejor es la fruta, que podemos acompañar de un yogur desnatado.

Para la cena, siempre temprano, una crema de verduras o una ensalada y una tortilla o un poco de pescado, evitando el postre y los hidratos de carbono.

Si a la dieta le sumamos un poco de deporte mucho mejor, por ejemplo podemos caminar a buen paso al menos 45 minutos cada día, nadar o montar en bici, sobre todo ahora que hace buen tiempo.

Y cuando sobran más kilos o tenemos problemas de salud siempre debe hacernos la dieta un médico especializado.