Consejos Terapéuticos

Ostras y miel para el día de San Valentín

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Por qué no? ¿Has pensado en poner en esa cena tan especial algunos alimentos afrodisíacos para San Valentín? Te invito a dar un paso más allá y haz tu lista de deseos para esa noche, pero toma la delantera y no dejes ningún detalle librado al azar.

Pensando en todo…

¿Qué quiero decir? Que abras la mente y no sólo pienses en ropa, perfume y ambientación romántica: piensa también en elegir cuidadosamente los bocadillos o alimentos para esa noche. Tienes muchas opciones, algunas de ellas las hemos comentado en posts anteriores; para hoy mis dos propuestas no puede ser más sugerentes…

Ostras en San Valentín

Las ostras son probablemente el alimento más asociado con una identidad o presencia afrodisíaca, y la mayoría de las personas son conscientes de su reputación para aumentar el deseo sexual. Las ostras pueden considerarse un afrodisíaco por su alto contenido de zinc, que ayuda a producir esperma y aumenta la libido. Las ostras crudas son mejor servidos con un vaso de champagne bien f´rio en unas buenas copas, a las que sumas algunas velas estratégicamente colocadas, como toque adicional para una comida verdaderamente romántica.

Miel en San Valentín

Dulce, más que sugerente en textura, apariencia y sabor…, la miel pegajosa es una gran fuente de boro, un mineral que ayuda al cuerpo a utilizar y metabolizar el estrógeno, la hormona sexual femenina. Los estudios han demostrado que este mineral puede también aumentar los niveles de testosterona en la sangre, la hormona responsable de promover el deseo sexual y el orgasmo tanto en hombres y mujeres. Además, la miel contiene vitaminas B necesarias para la testosterona, así como otros nutrientes, enzimas y fitoquímicos.