Consejos Terapéuticos

Para el corazón, menos sal y más bananas

para-el-corazon-menos-sal-y-mas-bananas

No es secreto que el consumo excesivo de sal causa daños al corazón y aumenta los riesgos de sufrir presión alta y hasta un ataque cardiaco.

Pero estudios recientes realizados en Estados Unidos por un equipo de la Universidad de Texas demostraron que no consumir suficiente potasio causa los mismos efectos nocivos en el corazón que si consumiéramos demasiada sal.

La investigación se realizo probando las costumbres alimenticias de 3300 personas y los resultados que estas causaban en sus análisis de orina. La doctora Susan Hedayati, encargada del estudio explico respecto de los pacientes: “comprobamos que cuanto menor es el porcentaje de potasio en la orina, menor es la cantidad de potasio en la dieta cotidiana y más alta es la presión arterial”

Mantener una dieta baja en sodio y alta en potasio es más fácil de lo que se cree ya que existen varios condimentos substitutos de la sal como el limón, orégano, etc. También existen aguas minerales con niveles reducidos de sodio. El potasio se encuentra en una gran variedad de alimentos, ya sean bananas, kiwis, uvas naranjas como nueces, frijoles y guisantes.