Consejos Terapéuticos

Pasta de almendras

¿Conoces la pasta de almendras? Cuando comencé a utilizarla descubrí un mundo de posibilidades que van más allá de la ganancia en buen sabor, que por cierto, no es poca cosa.

Hay varios usos pasta de almendras que son beneficiosos en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, me atrevo a opinar que su uso más importante es en la fabricación de galletas, pasteles y otros productos de panadería. te propongo, a lo largo de dos post, descubrir algo más de información sobre la pasta de almendras.

Comencemos por señalar que la mayoría de nosotros sabemos en qué medida las almendras son beneficiosas para la salud óptima de nuestro cuerpo. Probablemente, bajo diversas modalidades las almendras han sido parte de nuestra dieta desde siempre, por lo que incluso los padres de hoy, recomendamos comer almendras a nuestros niños debido a sus beneficios nutricionales impresionantes.

Durante los años el hombre ha creado muchos derivados de este alimento asombroso, que son incluso más famosos que la almendra original. Ustedes deben haber oído hablar de la leche de almendras, mantequilla de almendras, harina de almendras y nuestra estrella de hoy: la pasta de almendras.

La primera vez que la veas, la pasta de almendras en realidad te recordará un trozo de plastilina. Está compuesta  principalmente de almendras, azúcar, aceite, crema, jarabe de maíz (opcional) y huevos batidos. La pasta de almendra es a menudo comparada con el mazapán, pero es muy diferente a este último. El mazapán se hace con elevada cantidad de azúcar, menos  harina de almendras, conservante de alimentos y la suma de algunos más.

Uno de los más importantes el uso de pasta de almendras es su importancia en la pastelería clásica navideña; la mayoría de las preparaciones no pueden hacerse si la pasta de almendras no se agrega a la receta. Esto incluye  fabricación de diversas otras galletas, pasteles y muchos platos dulces de todo el mundo.

Compartiremos alguna receta en nuestro próximo post.

Imagen: recetaonline