Proteinas

Pescados grasos o pescados azules

Herring

El término “pescado graso” puede sonar desagradable, por ello se usa con frecuencia el término “pescado azul” para un mismo tipo de alimento sobre el que te invito a aprender un poco más hoy.

En realidad estos son los alimentos más sabrosos y saludables del mar. El hecho es que todos los peces que entran en esta categoría  están llenos de ácidos grasos omega-3, también llamados “grasas buenas” a diferencia de la grasa mala saturada que se encuentra en la mayoría de las carnes.

Estos peces deben ser un elemento básico de la dieta saludable para el corazón de todos. ¿Quieres saber por qué? Toma nota, es más que interesante…

¿Cómo ayuda el pescado?

Los ácidos grasos Omega-3 han demostrado que son un tipo de grasa en el torrente sanguíneo, con elevado potencial para reducir los triglicéridos.  A pesar de que los expertos no están seguros del mecanismo exacto por el que esto sucede,  los ácidos grasos Omega-3 también puede ralentizar el crecimiento de las placas en las arterias y reducir la inflamación en todo el cuerpo.

¿Cuál es la evidencia?

Una serie de estudios puestos en marcha desde hace años atrás han demostrado en forma contundente los beneficios del pescado graso. Los investigadores encontraron que consumir dosis diarias de alimentos ricos en  Omega-3  (entre ellos los ácidos grasos del aceite de pescado) significa reducir los niveles de triglicéridos en un 25% -30%.

Sobre la base de la creciente evidencia, especialistas de todo el mundo publican datos en investigaciones donde se afirma enfáticamente que este tipo de compuesto es vital para la reducción de riesgos de enfermedades coronarias. El fenómeno no ha pasado desapercibido a los fabricantes o distribuidores de alimentos, quienes han buscado la forma de adicionar estos ácidos grasos omega-3  a sus productos, siendo uno de los ejemplos más difundidos los productos lácteos.

Optar por las fuentes naturales

Más allá de esas posibilidades de alimentos procesados, no pierdas tiempo preocupándote por buscar: yo te aliento a optar por lo natural y en especial por los pescados azules. Si bien son muchas las buenas opciones cuando se trata de pescado graso, yo recomiendo.

  •     Salmón
  •     Atún
  •     Trucha
  •     Arenque
  •     Sardinas
  •     Caballa
  • Pingback: Receta de Sardinas Rellenas - Recetas de cocina

  • Pingback: Receta de Tomates rellenos de Atún y Patata - Recetas de cocina