Consejos Terapéuticos

Pimienta de cinco bayas

pimienta 5 bayas

Pimienta de cinco bayas… ¿Alguna vez la has escuchado nombrar?

Pues créeme que se trata de un ingrediente presente en muchas recetas de los chefs y gastrónomos más destacados del mundo. Confieso que personalmente demoré mucho en probarlo y es más: fui un poco tímida para incorporarlo y de algún modo experimentar con mis recetas más entrañables.

Pero hay que animarse y ser audaces. En el caso de este ingrediente te aseguro que vale la pena y tendría muchas razones para recomendarte que la pruebes a la primera oportunidad que te sea posible.

¿Qué es la pimienta de 5 bayas?

Algunos cocineros la definen como un cóctel de sabores y razón no les falta.

Esta pimienta en los hechos de trata de una mezcla de cinco tipos de  pimientas diferentes:  la pimienta verde, la pimienta blanca y negra, la pimienta de Jamaica y la pimienta Rosa.

Analizando al detalle

Veamos: las tres primeras pimientas  son frutos de la misma planta, que como producto final presentan colores diferentes en función del tratamiento con el que haya sido recolectada.

¿Qué hay de los sabores individuales?

La pimienta de Jamaica sabe a clavo, nuez moscada y canela, en tanto que la pimienta rosa es la fruta de un árbol de origen brasileño, que se parece a la pimienta y cuyo sabor es muy peculiar.

En fin, más allá de los sabores específicos, la riqueza del aporte de esta especia está en el hecho de que es una mezcla imprescindible en tu cocina si te gustan los sabores especiados y disfrutas de dar un toque personal a tus recetas favoritas.