Frutas

Pitaya o fruta del Dragón

pitaya o fruta del dragon

La Pitaya es más comúnmente conocida como la fruta del dragón. Se trata de una fruta muy hermosa que tiene flores deslumbrantes y una forma intensa de impactante color. La fruta del dragón es normalmente de color rojo oscuro, aunque algunas variedades de esta fruta son de color rosa o amarillo. La piel de la fruta del dragón es una corteza delgada y está (como puede verse en la imagen de portada)  generalmente cubierta de escamas;  el centro de la fruta se compone de una pulpa  de color rojo o blanco, de sabor dulce.

¿De dónde proviene?

No se sabe exactamente donde se ha originado la fruta del dragón, pero se cree que proviene de América del Sur. Los franceses creen  que ellos podrían  haber traído la fruta del dragón desde Vietnam hace más de cien años atrás. Lo cierto es que las frutas del dragón fueron cultivadas allí para ser comidas por las familias de la realeza y por aquellas familias muy ricas. Ahora bien, lo cierto es que  este fruto florece en estados americanos como Texas, y también se cultiva en México y otros países sudamericanos como Argentina y Perú, por lo que esta teoría se relativiza.

¿Dónde se cultiva?

La fruta del dragón se cultiva en las regiones tropicales de todo el mundo. Esta planta puede crecer desde alrededor de unos pocos centímetros hasta  nos  seis metros. Florece en las regiones calientes especialmente las que cuentan con una fuerte lluvia. Los períodos de frío son letales: matarán a la planta sin contemplaciones ya que es típica de países tropicales.

 

  • Pingback: Cultivo de Pitaya o Fruta del Dragón | Blog Jardinería