Consejos Terapéuticos

Polenta, alimento ideal para otoño e invierno

Polenta alimento ideal para otoño e invierno

Polenta, alimento ideal para otoño e invierno. En mi opinión, casi ningún otro  alimento tiene la diversidad de la polenta y a la vez su riqueza alimenticia. Hay mil y una formas de agregar polenta en su dieta. Te invito a aprender un poco más sobre este punto…

La polenta (de hecho es harina de maíz) puede ser hervida, frita, cocinada al horno,a la parrilla, al horno de microondas e incluso ser servida tanto en el desayuno, como en el almuerzo o la cena. Es más: es tan versátil que puede servirse tanto como una comida como en “rol” de postre.

Ha sido un elemento básico de la dieta y alimentación clásica de todos los pueblos del norte de Italia desde 1700. Técnicamente hablando, llamamos polenta es la harina de maíz que se cuece en agua para hacer un tipo de crema de avena. En Italia, la polenta se hace de maíz fresco con ollas y cucharones especiales para hacer una versión exquisitamente deliciosa.

En la mayoría de los hogares, la polenta se utiliza como una alternativa a las patatas y la pasta ya que a menudo se come con mantequilla o queso parmesano y otros quesos.

Otras opciones menos tradicionales, pero igualmente ricas, son consumirla a modo de lasaña rellena con lo que más te guste y cubierta con salsa de tomate; además podrías pensar en panqueques, tartas y pasteles de polenta.

Puedes cocinarla tú mismo o comprar pre-cocinada en tiendas, sin perder nada de propiedades o sabor.