Frutas

Pomelos: deliciosos, frescos y nutritivos

Grapefruit with segments

Refrescante y delicioso, el pomelo es rico en fitonutrientes como la vitamina A, beta-caroteno y licopeno. Créeme que no son pocas las ventajas de consumirlos asiduamente y merecidamente es venerado como fruto del “paraíso” por su singular promoción de la salud, así como las propiedades medicinales y curativas de enfermedades.

¿Qué planta es?

Se trata de un árbol de cítricos subtropical y botánicamente pertenece a la familia Rutaceae y al género Citrus. Su nombre científico es Citrus paradisi. El pomelo es un árbol de hoja perenne, que se cultiva por su fruto y se dice que  fue descubierto por primera vez en los bosques de la isla caribeña de Barbados.

Un fruto muy especial

El fruto, de hecho, es una hibridación natural de pomelo y naranja. El árbol crece hasta 15 m de longitud y posee numerosos frutos de corteza exterior amarillo-naranja durante cada temporada. Es característico que el fruto tiene la piel un poco gruesa y menos resistente que la de las naranjas. En el interior, su pulpa está segmentada como en las naranjas.

Si nunca la has probado, te la recomiendo enfáticamente. Estamos hablando de una fruta es muy jugosa, amargo – ácida, y cuyo color puede variar dependiendo de las variedades, que podrían ser b de pulpa blanca, rosa y rojo según las variedades y de ello depende también su tenor de diferentes dulzuras. Mientras que algunas variedades son sin semillas, puede haber hasta 50 blancos, semillas elípticas, puntiagudas sobre medio de, en longitud.

Por si todo esto fuera poco, son notorios los beneficios a nuestra salud que promueve el consumo de esta fruta. Te invito a estar pendiente, compartiré acerca de los mismos en un próximo post.