Consejos Terapéuticos

¿Por qué el desayuno es tan importante?

desayunar mejor importancia

Para empezar, después de ayunar durante la noche de ocho a 12 horas, esta comida es precisamente lo que necesitas para abastecer de “combustible” a tu cuerpo. Tu cerebro necesita un suministro constante de energía, ya que no es capaz de almacenarla, como sí pueden hacerlo los músculos, el hígado u otros órganos que lo hacen.

La energía almacenada en el hígado, que se convierte en energía utilizable mientras usted está durmiendo, está casi agotada por la mañana. Si no repones la misma a través de alimentos a las pocas horas de estar en vigilia, créeme que poco tiempo después vas a sentir los efectos. Es un hecho que tanto el cerebro y el cuerpo requieren un suministro constante de energía para funcionar correctamente.

¿Cuáles son las consecuencias de saltarse el desayuno?

La investigación ha demostrado que las personas que no desayunan se sienten cansadas, irritables o inquietas por la mañana. En una nota positiva, los niños y jóvenes que desayunan correctamente tienen una mejor actitud en la escuela, y del mismo modo los adultos en el trabajo.

Está demostrado que quienes desayunan correctamente, pueden demostrar una mayor productividad en su desempeño y son más capaces de manejar las tareas que se basan en la memoria. Además, por lo general tienen más fuerza y ​​resistencia, así como una mejor concentración y capacidad para resolver problemas.

A pensarlo…