Consejos Terapéuticos

¿Por qué es buena la sopa de pollo?

por que es buena la sopa de pollo

Para algunos de nosotros es un recuerdo de infancia …, una especie de tradición que hemos sostenido en nuestra familia y cuando alguien padece un fuerte estado gripal, o está con las defensas bajas por algún motivo y queremos que se sienta mejor, lo primero que le ofrecemos es una rica sopa de pollo.

A tal punto esto es verdad, que incluso se usa la expresión en forma metafórica haciendo referencia al hecho como sopa de pollo para el alma, cuando queremos confortar a esa persona por lo menos desde lo anímico.

La pregunta entonces es la del título…

¿Por qué es tan buena la sopa de pollo?

Si bien andan por allí muchas recetas, según el país y la zona, los ingredientes son casi siempre los mismos y precisamente de la mano de ellos es que puedo aportar seis razones saludables para ofrecer sopa de pollo a quien lo necesite.

Combinados todos ellos, resultan en este alimento increíble y delicioso, especialmente bienvenido en épocas de frío.

Ingredientes con potencialidad excepcional

1. Setas shiitake; contienen lentina, un principio activo capaz de estimular el sistema inmunológico, haciéndolo más fuerte y más capaz de luchar contra diversas infecciones y enfermedades.

2. Romero fresco, tomillo y el orégano; los tres contienen aceites esenciales que se han demostrado ser potentes anti-virales y anti-bacterianos.

3. Caldo de pollo real; quiero decir hecho con los huesos de un pollo porque éstos contienen nutrientes como vitaminas del grupo B (en la médula), calcio, magnesio y zinc los cuales pueden ayudar a las células inmunes para combatir los resfriados y gripe.

4. Los vegetales verdes; por ejemplo col rizada, puerros, guisantes y alubias  que contienen vitaminas B. Todos ellos proporcionan energía y sensación de bienestar.

5. Zanahorias y batatas (o patatas dulces); son una fuente rica de pro-vitamina que ayuda a los pulmones a combatir las infecciones.

6. El jengibre y el ajo son poderosos anti-inflamatorios.

En suma: la sopa de pollo es es hidratante y proporciona minerales electrolitos que el cuerpo usa para transportar señales eléctricas de célula a célula. Si a ello sumamos que su sabor es tan bueno debido a que todos los ingredientes frescos, estés o no con gripe, seguro te animas a probarla y una sonrisa se hará presente en tu mesa, ¡no lo dudes!