Consejos Terapéuticos

Por qué es bueno consumir yodo

yodo

En el día de hoy les voy a estar hablando de un mineral cuyas características me parecieron muy interesantes y por eso he pensado en compartir este tema, ya que nadie está privado de precisar una buena dosis del mismo.

El yodo es un mineral imprescindible para la vida, sin embargo se debe consumir en pequeñas cantidades y se puede aumentar sólo si así lo dictamina el médico endocrinólogo.

Sirve para mejorar el funcionamiento del metabolismo, de la hormona tiroxina y la triyodotironina. Éste último punto es clave y fundamental para evitar el bocio. Es útil en el quemado de grasas, buen funcionamiento de las células y la curación de heridas.

Lo que todos queremos saber, es dónde encontramos este mineral. En forma natural podemos encontrarlo en la sal yodada, sal marina (no refinada), algas, cebolla y ajo entre otras posibilidades. También en la mostaza y en las nueces por mencionar algunos alimentos de los que consumimos  en forma bastante regular.

Como les mencionaba anteriormente sólo se puede aumentar las dosis “naturales”  de yodo si el endocrinólogo lo indica así, ya que puede interferir con algunos medicamentos especialmente aquellos indicados para problemas psiquiátricos;  eso puede llegar a ser muy negativo para nuestro organismo.