Consejos TerapéuticosProteinas

Por qué es importante consumir pescado

cisa-pescado_03

Tal vez ustedes, al igual que yo, alguna vez escucharon hablar sobre que el pescado es una comida sana, pero nunca tuvieron claro en realidad  por qué lo es. No sé si a ustedes les habrá pasado, pero a mi sí. Por eso es que pensé  en abordar este tema y comentar un poco sobre la importancia de consumir pescado.

En principio tienen que pensar en sus hijos o familiares cercanos, ya que es importante que el desarrollo sea adecuado y que crezcan bien y el pescado ayuda a que esto suceda correctamente. Contiene entre otras cosas proteínas y aminoácidos, y  ayuda a bajar los niveles de triglicéridos al poseer omega tres.

Las especies mas pequeñas se  pueden ingerir con espinas ya que nos brindan calcio. También aporta potasio, fósforo, yodo y zinc entre otras cosas, pero posee menos hierro que la carne común. La carne de pescado si bien tiene menos hierro es más eficaz para la absorción de vegetales.

Hay dos tipos de pescado que se diferencian por sus niveles de grasa.  Los “blancos” (con un 5%) y  los “semigrasos” (hasta un 50%). Por si fuera poco, les cuento que aportan vitaminas del grupo B como por ejemplo nioxina, b12, etcétera.

¿Esto es todo? No, sino que para finalizar les cuento que también aporta vitamina A, vitamina D y vitamina  E aunque esto sucede más en los pescados azules. Ya ven, suficientes razones para consumir pescado, ¿no?. Si es así… creo que adivinaré lo que comerán mañana.

  • http://yunibeth.com yunibeth

    esta muy bien

  • CRISTHIAN464

    ESTA DE LUJO

  • http://twitter.com/yibril yibril

    Es cierto que todos sabemos que debemos comer pescado en nuestra dieta, pero la mayoría no sabíamos el motivo. Ahora ya si :)

    Gracias!!

  • luisa

    jajaka son gays

  • Karit133

    ami en lo personal no me gusto nadita

  • Cachorra

    q puto yu padre

  • Anghela_tauro_1999

    no es muy bueno debe aber mas informacion