Consejos TerapéuticosGrasasHidratos

¿Por que las papas fritas son tan deliciosas?

Depositphotos_2083480_m

Las papas fritas son una comida probada y amada en todo el mundo. Muy pocas personas se resisten a probarlas y suelen ser un bocado culposo para los que están a dieta

Pero un estudio parece haber descubierto el porque de su delicioso sabor. En la  facultad Leed University de Gran Bretaña se investigo el porque las papas fritas inglesas son tan irresistibles y el resultado mostró que no es necesariamente su sabor las que las hacen tan atractivas, sino su aroma.

Para estudiarlas los integrantes del equipo de investigación recogieron los aromas de papas cocinadas y a través de una especie de “medidor de olores” analizaron los diferentes componentes que había en cada olor y se descubrió que en las papas fritas se pueden encontrar una combinación de aromas a cacao, cebolla, queso, caramelo, y hasta hierro.

También se encontró que las papas que son fritadas dos veces tienen aromas mas compuestos con olores de sirope, flores y cacao amargo.

El doctor  Graham Clayton fue el que dirigió esta investigación y declaro al respecto de los resultados encontrados: “Al horno o fritas, las humildes papas no saben solo a papa, el aroma es mucho más complejo y probablemente explica porqué son las preferidas de todo el mundo”