Frutas

Potencial antioxidante de la guayaba

guayaba

Hoy vamos a compartir información muy útil respecto a la guayaba. Según me enteré, tiene un potencial tremendo e incluso similar al de otros antioxidantes naturales como  puede ser el arándano. Entonces ¿qué mejor que profundizar sobre esto? Así que, ¡¡manos a la obra!!

Comencemos por el principio – decía mi abuela-  diciendo que la guayaba es un fruto que procede del árbol conocido con el mismo nombre, cuyo nombre científico es Psidium gua-java y pertenece a la familia de las mitráceas. Es nativo de las zonas tropicales especialmente las más calurosas de América.

Su potencial antioxidante es notorio, incluso a niveles similares al del arándano, esto según la ARS de EEUU. No son los únicos dos frutos que poseen propiedades antioxidantes, pero sí los que más evidencian ese atributo por ejemplo en comparación con otros frutos tales como el mango, la papaya o el lichi.

Los científicos pudieron llegar a esta conclusión sobre la guayaba, luego de investigaciones realizadas acerca de las propiedades de las frutas tropicales y sus beneficios para la salud; estos estudios fueron realizados por el laboratorio de Frutas Cítricas y Subtropicales de Florida (EEUU), aunque científicos tailandeses también aportaron para esta investigación.

En Estados Unidos estos frutos no se cultivan en los climas más secos, por ende, las investigaciones al respecto de ellos han sido más escasas; de todas formas con todos los resultados tan positivos ya registrados, se están haciendo cultivos de estos frutos tropicales en el sur del país.

Como conclusión, podemos aseverar con total énfasis la conveniencia de incluir estos frutos en tu dieta bajo múltiples formas, entre ellas es muy usual utilizarlo en jaleas y compotas.

 

  • Ollantay Aragon

    cuál es la mejor manera de conservar las guayabas compradas en las tiendas?