Consejos Terapéuticos

Presentación de alimentos, el secreto de los que saben

Presentación de alimentos, el secreto de los que saben. Todo un reto que obra maravillas, consigue resultados mágicos y no es más caro: presentar bien la comida hace parecer cada día un día festivo y convierte en acogedor cualquier momento trivial.

Te invito a pensar que la presentación hace una gran diferencia en el atractivo de una comida. Comer en un presupuesto limitado, pero adicionando buen gusto al presentar, convierte cualquier comida en una ocasión todavía elegante, romántica, divertida y sabrosa, por supuesto.

Vamos algunas maneras fáciles para lograrlo:

  • Las comidas de colores: el uso de pequeñas cantidades de contraste de colores puede ser más que agradables toques; sumar  maíz congelado amarillo a un plato de frijoles negros o lentejas, por ejemplo, conseguirá el efecto y ahorrarás un poco no lo dudes. Utiliza las  zanahorias, los tomates rojos o algunos pimientos rojos y amarillos para alegrar una ensalada de hojas verdes.
  • Ajuste el diseño de la mesa al número de comensales; hay muchas formas creativas para establecer la mesa de modo que sea atractiva y hermosa especialmente con manteles individuales. Coloca una vela o algunas flores frescas en el centro de la mesa y dobla servilletas de colores en cada lugar.
  • Involucre a los niños; invita a los niños a poner la mesa, créeme que lograrán decoraciones en su propio estilo de una manera única.