Consejos Terapéuticos

Prevenir el acné con una dieta sana

Smiling attractive boy poses at the beach

Lo primero que vendrá a tu mente, seguramente es preguntar… ¿se puede?. La respuesta precisamente pretendo aportarla en este post; para darte la misma no necesito rodeos: sí se puede hacer prevención del acné afiliándote a una dieta más sana.

¿Qué es el acné?

El acné es un problema universal. No discrimina entre el color, el credo o casta. Ataca a persona de todas las edades y en varias partes del cuerpo. La imagen más frecuente e hiper instaurada en la sociedad, es la del rostro de un adolescente que padece acné. A esta edad se torna virulento y en algunos casos muy difícil de combatir.

El acné es una enfermedad de la piel que se produce debido a la producción excesiva de grasa por las glándulas sebáceas de la misma. La grasa que normalmente lubrica la piel queda atrapada en los conductos cutáneos que quedan bloqueados y los resultados son lo que conocemos como espinillas, puntos negros, y blancos en la superficie de la piel. A veces también incluye lesiones más profundas, la piel que son llamados quistes.

Lesiones más frecuentes

  • Las espinillas;  son pequeñas inflamaciones cutáneas que a veces contienen pus.
  • Los puntos negros;  son formaciones oscuras en la piel debido a una mezcla de grasa  acumulada en un poro de la piel.
  • Bolitas de grasa;  son pequeños puntos de color blanco o protuberancias de color piel debido a la obstrucción de los poros.
  • Los quistes; son sacos cerrados debajo de la piel o más profundo que contienen líquidos o sustancias semisólidas.

Realizar cambios simples en tu dieta puede ayudar a prevenir el acné en gran medida. Una dieta saludable que proporciona la clase de alimentos correctos es una buena idea.

En nuestro próximo post dedicado a este tema, compartiré una lista de dichos alimentos.