Consejos Terapéuticos

Propiedades curativas del ajo

propiedades-del-ajo

El ajo es una hortaliza conocida no solo por su peculiar sabor, sino por su gran lista de propiedades medicinales.

En la antigüedad los egipcios ya tenían una idea del alto valor nutritivo de este alimento, por eso le daban ajo a sus esclavos cuando construían las pirámides ya que con eso tendrían mas energía. En la actualidad es usado comúnmente en la medicina naturista ya que es uno de los remedios naturales con mayores propiedades medicinales comprobadas.

Puede prevenir ataques cardiacos ya que reduce el colesterol, la presión arterial y el bloqueo de las arterias pero esto es cuando lo consumimos cocinado. El ajo crudo posee otras propiedades diferentes como la disminución de la presión sanguínea, del estrés, de hongos y bacterias. También es expectorante y diurético.

Pero no solo podemos aprovechar esos beneficios comiendo el ajo crudo o cocido, también podemos consumir el extracto de ajo, macerados en vinagre o hervirlos en agua y tomar el líquido.

  • http://notengo CARLOS SAMUEL

    es muy util el comentario pero me llamo la atencion que le yendo otros estudios dicen que el ajo al estar en presencia del calor pierden el 80% de sus propiedades

  • Lorenae Espinosal

    Me sorprenden todas las propiedades que tiene el ajo como proteger al corazón de tantas formas. Yo pensé que sólo era un condimento para cocinar y ya. Cuando mi abue me dijo que el ajo era bueno, me puse a buscar para qué lo era y por ejemplo en esta página mipagina.1001consejos.com/prof… mencionan que también es muy bueno para bajar la fiebre o el corazón. Con estas propiedades no duraré en usar el ajo en mi dieta.