Proteinas

Propiedades del Natto

propiedades-del-natto.thumbnail

Quizás ya lo hayas visto en las tiendas o, probablemente, es la primera vez que tienes conocimiento de esta comida. Hoy os comentamos sus propiedades, todas ellas beneficiosas para el organismo.

Pero antes de empezar a glosar sus beneficios sería importante explicar qué es. Se trata de un alimento fermentado que se usa mucho en la cocina japonesa. Es muy rico en proteínas y tiene muchos nutrientes.

Este alimento lo toman los japoneses en el desayuno y para la mayoría de occidentales el sabor y el olor es demasiado fuerte. Concretamente se cocer la soja al vapor y reservarla, luego se le añade el bacilus natto y fermenta.

Posteriormente se reserva en la nevera durante dos días más. La textura es viscosa y en un primer momento puede ser complicado comerlo, con el tiempo te acostumbras y merece la pena intentarlo.

Es ideal para la osteoporosis, tiene mucha vitamina K y bastante calcio. Además es ideal para evitar problemas cardiovasculares, la citada vitamina es importante para evitar coágulos de sangre.

También la vitamina B y el hierro que contiene lo hacen un alimento ideal para la anemia. Por 100 gramos tiene 200 calorías, un 35% de proteínas y muchísimas proteínas vegetales así como el contenido comentado con anterioridad.

Normalmente lo compran hecho en Japón y lo toman como guarnición. La textura pegajosa no es la más ideal por eso la mezclan con carne o arroz lo que disimula el sabor tan fuerte. Animaos a probarlo.