Proteinas

Propiedades del pez espada

slice swordfish with ingredients ready to cooking

El pez espada es típico del mar Mediterráneo y es muy sabroso. Además al tratarse de un pescado semigraso es rico en grasas saludables y otros nutrientes.

El pez espada nos aporta proteínas de alto valor biológico, fundamentales para el organismo. Entre las vitaminas destaca su contenido en vitamina A, necesaria para el buen estado de la piel y del pelo. También contiene vitaminas del complejo B y vitamina D, necesaria para los huesos.

Los pescados contienen bastantes minerales, y la ingesta de pez espada nos aporta sobre todo magnesio, fósforo, hierro y yodo.

Su contenido en grasas saludables lo hace ideal para las personas con colesterol, ya que ayuda a reducir los niveles en sangre.

Es un pescado que suele gustar bastante a los niños porque no tiene espinas, aunque deben tomarlo con moderación y alternándolo con otros pescados porque puede contener mercurio, razón por la cual las embarazadas deben limitar su ingesta para que no afecte al feto.

Una ración de 100 gramos de pez espada contiene unas 120 calorías, lo que no es demasiado. Si lo cocinamos a la plancha y lo acompañamos de verduras o patata asada es un plato muy completo y poco calórico para quienes cuidan su peso.

Asimismo el pez espada también se puede preparar con gambas, tomate, cebolla o salsa verde, evitando cocinarlo en exceso para que su carne no se seque demasiado. Además el pez espada puede utilizarse en sopas de pescado, en arroces o como ingrediente en una fideuà.

El verano es perfecto para consumir pez espada, ya que ahora es la temporada donde más se pesca. A la hora de la compra debemos comprobar que sea fresco, es decir, con la piel brillante y con un aspecto húmedo. De todas formas también lo podemos comprar congelado, que sale mejor de precio.