Consejos Terapéuticos

Propiedades del té blanco

propiedades-del-te-blanco.thumbnail

El té blanco, también conocido como yinzhen, es una excelente variedad dentro de la amplia gama que hay a disposición actualmente. Todos sabemos que el té en general está experimentando un boom en el mundo entero. Y el té blanco no es una excepción dentro de la regla. Conocido por su delicadeza y distinción, el té blanco es además una magnífica fuente de nutrientes para tu organismo.

Es un té eminentemente primaveral. De hecho, su recolección se lleva adelante en esa época del año, cuando los brotes están jóvenes, recubiertos de un vello blanco y con todas sus propiedades en su máximo esplendor. ¿Pero cuáles son sus propiedades? Entre ellas pueden encontrarse una gran cantidad de polifenoles, incluso superiores a los del té verde, siendo ideal como antioxidante. La protección de las células y el aumento de las defensas en el organismo también son dos de sus aspectos clave íntimamente ligados con los antioxidantes.

También el té blanco suele ser recomendado para todas aquellas personas que estén haciendo algún tipo de dieta, ya que es ideal para controlar el peso. El té blanco tiene la capacidad de regular el metabolismo del hígado, convirtiéndolo en perfecto para aquellos que tienen problemas con la acumulación de lípidos.

El té blanco, por su parte, también suele ser muy empleado dentro del mundo de la cósmetica. Incluso ya se está elaborando varios cosméticos con el té blanco como punto de partida. Todas estas características que reune el té blanco lo hacen ideal para aquellas personas que quieren consumir algo más que una bebida. El té blanco será muy bueno para el estado general de tu organismo y, por esto mismo, nada mejor que beberlo a diario.

  • http://www.kirfis.com Sibarita

    El té blanco es excelente, su sabor es suave y aromático. No es barato precisamente pero sin dudas merece la pena.

    Un saludo.