Consejos Terapéuticos

Propiedades del té verde

teverde1.thumbnail

El té verde, probablemente, sea una de esas bebidas que más propiedades y beneficios trae para todos aquellos que lo consumen habitualmente. Gracias a sus catequinas y polifenoles, dos integrantes fundamentales del té verde, se ha podido comprobar que realmente hace bien para combatir muchos males en las personas. Entre ellos debemos contar las enfermedades cardíacas y también las del hígado, entre muchas otras.

El té verde no tiene nada de diferente al té negro en lo que respecta a la planta por la cual nacen, que es la misma para ambos. La Camellia Sinesis, tal el nombre de la planta del té, es la responsable de ambos. Pero la diferencia radica en el proceso de fermentación. Mientras el té negro pierde propiedades por dichos procesos, el té verde, que es mucho más fresco, las preserva.

Según las investigaciones que hay en la materia, se ha podido constatar que los altos niveles de polifenoles que tiene el té verde es la principal razón de todas sus cualidades. Entre ellas debemos contar la de ser antioxidante (muy bueno para las venas, el sistema circulatorio y todo lo que está bajo la órbita cardíaca en general), también anticancerígeno y, además, antibiótico en algunas situaciones.

Pero, al detectarse tan buenas propiedades en el té verde, se prosiguió con las investigaciones. Algunas terminaron determinando que es ideal para prevenir problemas en todo el sistema digestivo, como puede ser trastornos en el cólon, pancreas y el estómago. De seguro, que no te extrañe que más adelante te estemos informado de otras propiedades. Es que también es bueno para las caries, para regular trastornos del sueño y muchas otras cosas más.

  • Pingback: meneame.net

  • http://elenanena28@hotmail.com Elena

    Hola¡ quisiera saber si tomar una taza de te verde diaria me podria adelgazar, la verdad no quisiera hacerlo y eso me preocup.

    Ademas sufro de estreñimiento y quisiera saber si este te es bueno para regular el estomago.

    Gracias