Frutas

Propiedades medicinales de las peras

Ripe pear on tree

No me canso de aconsejar el consumo de las deliciosas peras, cada vez que sea posible. Antes de entrar al detalle, quiero decirte enfáticamente que esta fruta, la humilde pera, puede llegar a ser tu mejor aliada cuando te preguntes  cómo lograr lo que deseas  en términos de un cambio de dieta en términos de buena salud.

Beneficios para la salud

La pera se recomienda a menudo como una fruta hipoalergénica que es rica en fibra y con escasas probabilidades de producir reacciones adversas. El zumo de pera es seguro que gustará a los niños, ya que son suaves, ricas y  saludables.

¿Cuáles son los trastornos en los que incide?

  • Presión arterial; las peras tienen anti-oxidantes y anti-cancerígenos como glutatión que ayuda a prevenir la hipertensión arterial y accidentes cerebrovasculares.
  • Prevención del cáncer; la vitamina C y alto contenido de cobre actúan como buenos antioxidantes que protegen las células del daño de los radicales libres.
  • Colesterol; el alto contenido de pectina en las peras les hacen muy útil en ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol.
  • Estreñimiento; la pectina de las peras es diurética y tiene un efecto laxante suave. Beber zumo de pera con regularidad ayuda a regular los movimientos intestinales.
  • Falta de energía; esta fruta puede llegar a ser una rápida y natural fuente de energía. Especialmente el zumo de pera, debido en gran parte a sus grandes cantidades de fructosa y glucosa.
  • Fiebre; el efecto de “enfriamiento” de las peras es excelente en el alivio de la fiebre. La mejor manera de bajar la fiebre rápidamente es bebiendo un gran vaso de jugo de pera.