Frutas

Beneficios cardiovasculares del jugo de mandarina

propiedades-nutricionales-del-jugo-de-mandarina

Un nuevo estudio medico enfocado en niños de 8 a 12 años de edad con colesterol alto demostró que el jugo de mandarina puede mejorar su salud.

Debido a que el jugo de este cítrico mejora la eleva la concentración de moléculas antioxidantes en el organismo de quien lo toma, puede lograr reducir el riesgo cardiovascular

Sin embargo, aunque los jugos utilizados en la investigación eran naturales, sin edulcorantes ni conservantes, no lograron que los niños redujeran su peso. Algo que había sucedido en otros estudios con niños y jugo de mandarina.

En este estudio se le administro medio litro diario de jugo a cada niño, sin cambiar su dieta habitual y al cabo de un mes habían disminuido significativamente los niveles de estrés oxidativo.

Pero este jugo no solo beneficia a los niños, ya que la investigación demostró que para todas las personas el jugo de mandarina combinado con un estilo de vida saludable y ejercicio puede evitar en quienes lo consumen, las enfermedades ateroescleróticas. Estas enfermedades son las de mayor mortalidad en el mundo occidental donde predomina la comida chatarra y el sedentarismo