Verduras

Propiedades nutritivas de los pepinos

propiedades-nutritivas-de-los-pepinos.thumbnail

Una de las tantas buenas verduras que existen dentro del amplio panorama alimenticio de los vegetales es el pepino. Muy valorada por resultar una hortaliza muy baja en calorías, dado que su mayor porcentaje pertenece al agua, los pepinos pueden ser una de las opciones saludables para todas aquellas personas que quieran iniciar una dieta o consumir alimentos más sanos y bajos en calorías.

Además de su bajo contenido en hidratos, su prácticamente nulo aporte en grasas y su alto contenido de hidratación (lo que la convierte en una verdura diurética), los pepinos también tienen un importante aporte de vitaminas. Algunas de ellas son la vitamina C, la A, la provitamina A, y también la E. Además, puedes encontrar en los pepinos folatos (muy buenos para la generación de glóbulos blancos y rojos) y también betacaroteno.

Dentro del apartado mineral, los pepinos tienen un más que interesante aporte de elementos como el fósforo, magnesio, potasio (el más abundante) y hierro, entre otros. Todo esto convierte a los pepinos en una verdura más que apta para que la consumas a diario y recibas todos sus nutrientes. Además es excelente humectante para la piel.

No debes hacerte demasiado problema por comerlos. Puedes prepararlos tanto crudos como cocidos. Obviamente, lo mejor siempre es consumirlos en ensalada, así sin cocinar, para que los nutrientes queden siempre en su máxima expresión. Pero, de seguro, le encontrarás muchas variantes para comer pepinos más seguido en tu dieta de todos los días.

 

  • ainhoa

    Aqui os dejo una receta de como yo preparo un plato rapido,sabroso y bajo en calorias con pepino.
    Cortas en rodajas la cantidad que vayas a comer de pepino(previamente se le quita la piel verde que lo recubre) lo echas en un bol o una ensaladera,le añades medio limon exprimido,sal y aceite y lo remueves todo y……… listo!!!!!
    Yo suelo hacerme cada dia este plato o para comer o para cenar,y es buenisimo!!!! porque no es para nada un plato pesado,tiene mucha vitamina y al añadirle el limon hace que sea aun mas efectivo si estas haciendo algun tipo de dieta o quieres controlar las calorias que ingieres al dia.
    Probarlo!!

  • patricia

    hola, estoy enbarazada por cuarta ocasion y en todos he tenido diferentes antojos. Y en este embarazo se me antoja mucho el pepino, por eso es que me atrevi a buscar cuales son sus propiedades, ya que una compañera me comento que los antojos (segun ella), es deribado a lo que mas falta le hace a tu cuerpo durante la gestaciíon. Me parece un buen articulo ya que despejo todas mis dudas. !así que a comer PEPINO!.

  • Gmitjgbijdivj

    pito

  • Super_chivas33

    esta bueno toda la imformacion