Proteinas

¿Qué es la proteína en polvo?

Qué es la proteína en polvo

También llamada simplemente polvo de proteína, la proteína en polvo es un suplemento dietético que se elabora a partir de una o más de las cuatro fuentes básicas de proteína que son: suero de leche, huevos, soja y arroz. Estas fuentes concentradas de proteínas se procesan en forma de polvo, que puede ser reconstituida en forma líquida cuando se mezcla con zumo de fruta, con agua o con leche.

¿Cómo se usa?

Como se explicitó antes, mezclándola con un alimento líquido; pero también se puede espolvorear sobre cereales, se agita en las sopas o guisos, mezclar con otros tipos de alimentos cocinados o en productos horneados y otras comidas.

¿Cuáles son sus ventajas?

Los físico culturistas y los atletas siempre han confiado en polvo de proteína para asegurarse de que sus músculos reciban los altos niveles de proteínas que son necesarios para vigorizar su cuerpo y soportar el duro entrenamiento de levantamiento de pesas y el ejercicio. Las investigaciones han demostrado que la ingesta de proteína en polvo todos los días también puede mejorar la salud del sistema inmunológico, facilitar la curación de las heridas después de la cirugía o lesión y promover la piel sana.

¿Por qué la proteína es importante?

El cuerpo humano necesita proteínas todos los días porque es la sustancia de la cual los músculos y los tejidos se construyen y no hay un lugar donde el cuerpo puede almacenar proteínas extra. La necesidad de cantidades adecuadas de proteína en el cuerpo humano es segunda, después de la más vital que es la necesidad de agua.