Proteinas

Proteínas químicas y ejercicio físico

proteinas-quimicas-y-ejercicio-fisico-250x250

Es muy común pensar que si vamos  al gimnasio o hacemos algún tipo de ejercicio físico necesitamos un aporte proteínico mayor. Es posible que así sea, las dietas hipocalóricas optan por el pescado y la verdura y se reduce drásticamente el consumo de carne. Pero, ¿es positivo o necesario tomar batidos proteínicos?

Definitivamente no. Lo ideal es consumir las proteínas tal y como están en los alimentos. Hay trucos para conseguir más proteínas (como una tortilla con dos claras) pero no hay por qué usar un batido proteínico muy potente que sólo nos destrozará el hígado.

El organismo funciona como un coche. Cada parte del cuerpo admite una cantidad determinada de trabajo y puede funcionar bien según unas condiciones de vida, hábitos y costumbres. Si pasamos de 100 mg. de proteínas a 1200 mgs. estamos multiplicando por diez el consumo y nuestro hígado deberá trabajar a destajo para filtrar este exceso.

A no ser que seas un profesional del culturismo que necesites estos batidos , la mejor opción es leer un poco sobre nutrición, en este blog por ejemplo, y consumir, de forma equilibrada, aquellos alimentos que tienen más proteínas. Tu cuerpo te lo agradecerá.

  • Flamencorc

    La verdadd hablar mal del los batidos de proteina esta mal, en primera te ayudan totalmente, claro que no vas a tomar batidos todo el dia para matar tu higado, pero si se consume proteina de solo carnes tambien te aportan grasas y otras cosas que no son muy buenas, esta claro que la whey protein ayuda y mucho y yo con apenas 17 años la tomo y me da muy buenos resultados en mis rutinas

  • Leonidasthegreat

    Estoy de acuerdo con Flamencorc, la proteína solo hace daño al hígado cuando es sobreconsumida. 2 batidos diarios de proteinas (whey después del entreno que son de absorción rápida y casein antes de ir a dormir que son de absorción lenta) favorecen la recomposición del músculo después del ejercicio. Además de que es mucho más barato que comer la cantidad de carne y pescado que te aportarían la proteina recomendada diaria (y no hay que masticar tanto). Nada de perjudiciales.