Proteinas

Proteínas saludables con bajo presupuesto

Green Lentil and Chorizo Sausage Stew

En esta época de crisis económica, o or lo menos en tiempos donde ahorrar es una prioridad, considerar el tema de sostener una buena alimentación, controlando estrictamente nuestro presupuesto es una verdadera necesidad.

En este sentido, la riqueza e importancia de las proteínas en nuestra dieta es un punto sin discusión. Lo que queremos aprender es cómo ahorrar dinero en comida sin comprometer el aporte proteico de calidad.

Fuentes de proteinas

Tanto si se trata de fuentes de carne o vegetarianas, nuestro cuerpo se basa en proteínas para muchas de sus funciones. Como se sabe, la carne puede ser bastante cara, sin embargo, muchos de nosotros en los países occidentales consumimos más proteína animal que la que relmente necesitamos. En ese sentido, hacer algunos ajustes a nuestra dieta  significará  ahorrar dinero sin comprometer las proteínas imprescindibles en nuestra dieta.

Consejos concretos

  • Compra cortes menos costosos de carne; en la práctica no sólo se puede ahorrar dinero en el corte de la carne, sino también se puede “estirar” la carne para  preparar más comidas  cuando preparas cosas sabrosas como guisos, salsas, sopas  y salteados. Es fácil  y bueno, añadir más verduras, frijoles y granos enteros para crear comidas deliciosas, abundantes, y el relleno.
  • Experimenta con fuentes vegetarianas de proteína, por ejemplo los frijoles, son bastante baratos, altamente nutritivos, fáciles de preparar y sabrosos.
  • Ten siempre una buena reserva de frijoles secos y / o en lata y de lentejas. No sólo ahorrarás dinero, sino también algunas calorías pero aportando fibra. Otras grandes fuentes de proteínas de alta calidad son los frutos secos y semillas, así como los huevos.
  • Trata de fijar un día sin carne una vez a la semana: por ejemplo, “Martes sin carne”. Resulta créeme.
  • Pingback: Receta de Lomo de Cerdo en Pepitoria | Blog Recetas