Proteinas

Proteínas, uso y abuso

Ingredients for protein diet

En principio todo lo que suena a proteínas parece saludable, la sustancia que le da gasolina al músculo no puede ser perjudicial…¿o sí?

Hay muchos deportes que exigen un esfuerzo enorme por parte del organismo para practicarlo. De ahí que muchos deportistas opten por complementar su ingesta de proteínas mediante los famosos batidos energéticos.

El primer grupo de deportistas que se nos viene a la cabeza es el de los culturistas. A más gasolina más crece el músculo y es la mejor manera de conseguir masa muscular en poco tiempo. Igualmente, su ejercicio es anaeróbico lo que supone que no consiste tanto en tonificar el músculo como en machacarlo para que crezca.

 Pero en realidad sólo necesitaríamos entre un gramo y medio o un gramo con setecientos por quilo y día. Esto que quiere decir, que si nos tomamos un batido de proteínas que nos aporta 80 gramos de proteínas nos puede beneficiar en lo muscular pero no deberíamos tomar ningún tipo de proteína más a lo largo del día, algo totalmente imposible.

La dieta ya nos aporta una cantidad necesaria de esta sustancia. Por lo tanto, si tomamos una dieta basada en la clara de huevo, la carne o la soja y además añadimos proteínas concentradas dos veces al día estamos tomando más del doble de las proteínas que necesitamos.

El organismo sólo concibe el tipo de ejercicio que hace pero no la cantidad. Es decir, necesita lo mismo haga lo que haga ya que la cantidad necesaria la marca tu peso. El poner más de doble de proteínas de manera diaria en el cuerpo significa que “el tanque” de proteínas tiene pérdidas. Y además graves consecuencias porque el organismo tiende a bajar los niveles de calcio por medio de la orina, esto favorece la aparición de la osteoporosis.

Qué podemos hacer entonces si tenemos un entrenamiento fuerte. Pues tomar proteínas pero no químicas ya que no controlamos los niveles necesarios. Alimentos como el pan con cereales y un trozo de queso, un zumo de naranja y helado de vainilla o un yogur y un petit suisse batido con leche y frutas nos darán la misma calidad sin correr riesgos innecesarios.

 

  • j.gutierrez

    menudos consejos,…. si se trabaja con pesas en entrenamientos intensos, para cumplir la ingesta de proteinas necesarias para crear una balance positivo anabólico en el organismo, tendrías que comerte una cantidad de comida desorbitada.
    batidos de 80 gr de proteinas…nose de donde sacas eso, porque suelen teenr entre 30 y 45 gr batido. esta demostrado que es mejor la diversas tomas en pequeñas cantidades que en una sola. en resumen si vas a realizar trabajos con pesos y entrenamientos intensos los suplementos son la base asi como lo es la misma dieta, el descanso y la rutina.

  • Orlan_577

    Hola
    Oigan una pregunta ee estado consumiendo un suplemento llamado true mass desde. Hace 3 semanas pero ase como 2 o3 dias me empeso a doler la espalda baja del lado izquierdo (en donde esta el rinon) entonces mi pregunta es si me duele por tomar esto oo no se si abre echo un ejercicio mal xq solo me duele cuando hago ciertos movimientos bueno de antemano gracias

    A si consumo 2 o 3 de las medidas que trae en el embase al dias e