General

Qué alimentos elegir para la recepción de una boda

Buffet bodas

Si tienes pensado celebrar una boda próximamente, posiblemente estés muy nerviosa con todos los preparativos relativos a la celebración. Los alimentos que se tomarán durante la celebración es un aspecto a cuidar en gran medida en cuanto que el buen recuerdo que se llevarán los invitados depende de que aquí se hagan bien las cosas. Sin embargo, la recepción de los invitados suele ser una de las fases principales de las celebraciones que se suele menospreciar de cara controlar los costes.

Pero existen alternativas económicas aquí también. En este sentido, ¿cómo se deben de escoger los alimentos para una recepción de una boda para que no se dispare nuestro presupuesto?. Masia Siglo XIX gestiona un salón de bodas de Valencia y con su experiencia a la hora de seleccionar los alimentos más adecuados para este tipo de celebraciones, nos explica que normalmente cuando se planifica la comida de la recepción de una boda, este se ajusta siempre al presupuesto de los clientes y que también se puede hacer de manera que el coste no se eleve en gran medida.

Por ejemplo, a diferencia de la cerebración por la noche, que suele requerir cena o aperitivos pesados, cuando se hace por la mañana es más recomendable comidas ligeras. Es muy fácil de explicar ya que normalmente los invitados no tiene tanta hambre a esa hora.

Vamos a exponer varias recomendaciones económicas para planear un menú que no te cueste mucho dinero y que impresione a tus invitados, independientemente de que quieran bufé o una comida formal.

– Comida tradicional para el almuerzo pero con toque especial. Con rodajas de jamón y pimiento rojo asado acompañado de huevos revueltos. A esto se le puede añadir trozos de fruta en pinchos para brochetas de frutas coloridas.

– Estacion de tortillas personalizada hecha ante sus ojos. Solo es necesario encontrar un chef que pueda hacer tortillas rápidamente y que se simpático y entretenido.

– Un espiral de jamón rebanado con miel con una estación de carnes. A esto se le puede añadir cestas con pequeñas galletas calientes con miel y mermeladas.

– Un menú de brunch es una buena opción tambien para una recepción formal. Waffles con fresas y crema batida, tocino ahumado y juego recién exprimido es un menú sencillo pero bastante elegante.

– Y para finalizar, si hablamos de bebidas, no se recomiendan ningún tipo de bebida alcohólica fuerte durante la mañana. Es mucho más adecuado ofrecer champán y zumo de frutas. Una alternativa económica sería ofrecer mimosas que es una mezcla de naranja y champán. Bloody Mary´s es otra alternativa muy amigable con presupuesto controlados.

Etiquetas: